Los líderes en educación dicen:
Proteja los sueños y a los SOÑADORES
Los líderes en educación de nuestra nación están trabajando unidos y exhortan a los funcionarios electos a proteger a estudiantes productivos, graduados y profesores respetuosos de la ley y a quitar la amenaza de la deportación.

“He sido afortunado de vivir el Sueño Americano yo mismo. Como hijo de estadounidenses obreros de la primera generación, no hablé inglés hasta que empecé la escuela. Ahora, después de años como maestro bilingüe y director de escuela, soy el superintendente de uno de los distritos de escuelas públicas más grandes del país. Cuando hablo con estudiantes en Houston, no los veo como documentados e indocumentados; solo veo gente joven que merece las mismas oportunidades que yo tuve. Debemos proteger a los SOÑADORES, no solo por ellos sino también por nuestro querido, diverso y multifacético país”

Richard A. Carranza
Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston

“Las escuelas públicas de Denver fueron las primeras de la nación en emplear a maestros bajo DACA y los contratamos porque son excelentes maestros que hacen a nuestros hijos y escuelas mejor. Deportar maestros y estudiantes talentosos en quienes hemos invertido tanto, quienes tienen tanto para devolverle a nuestra comunidad y quienes son gran parte de nuestra comunidad sería una pérdida catastrófica”

Tom Boasberg
Superintendente de Escuelas Públicas de Denver

“En Baltimore estamos trabajando todos los días para construir un sistema escolar más equitativo que le brinde a cada niño oportunidades reales de triunfar, independientemente de su trasfondo racial o socioeconómico. La última cosa que deberíamos estar haciendo es castigar a los niños en los que hemos estado invirtiendo por una razón sobre la que ellos no tienen control. Es crucial que nos aseguremos que estos jóvenes SOÑADORES se encuentren seguros y sean valorados en la escuela, para que puedan continuar cultivando su potencial.”

Dr. Sonja Brookins Santelises
CEO de Baltimore City Public Schools

“Nuestra misión como distrito escolar es aceptar y educar a cada persona joven que ingrese a través de las puertas de nuestras escuelas públicas, sin importar su raza, origen étnico o creencia. Nosotros vemos en la cara de cada niño el potencial de convertirse en un miembro activo de la sociedad, sin importar su país de origen. La preocupación principal de los educadores no es dónde nacieron los niños sino en lo que pueden convertirse con el apoyo y las oportunidades apropiadas.”

Michael Hinojosa
Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas

“Durante toda mi vida adulta la educación ha sido mi pasión y he encontrado inspiración al observar cómo niños de todos los entornos desarrollan su potencial y alcanzan cosas increíbles. Eso es lo que veo cuando veo a cada uno de los 72,000 estudiantes del Condado de Guilford: futuros científicos, y doctores, y abogados, y maestros. Quiero ver a estos niños realizar esos sueños y quiero ver que eso paso aquí en los Estados Unidos, sin importar cómo llegaron acá. No puedo imaginar quien querría interponerse en esto.”

Sharon Contreras
Superintendente del Distrito Escolar de Guilford County (Greensboro, NC)

11 MEDIDAS que los superintendentes y los administradores de las escuelas pueden tomar para apoyar a los estudiantes indocumentados y sus familias